Bombones rellenos de chocolate Ruby
Estos bombones son una delicia para los amantes del chocolate. Son pequeños bocados de chocolate negro con un relleno suave y delicado de chocolate Ruby, crema de queso y mermelada de fresa. Su combinación es perfecta e invita a no poder resistir en probar uno de ellos.
Su especial chocolate negro queda perfecto con el relleno de chocolate Ruby. Sólo tienes que derretir el chocolate negro y formar las cápsulas de los bombones. A continuación lo rellenaremos de crema de creso mezclado con el chocolate rosa y le daremos una fina capa de mermelada de fresa y finalmente sellaremos estos deliciosos bombones con chocolate.
Es una técnica sencilla de aprender a elaborar bombones y para saber cómo se realizan puedes leer nuestra receta mejor detallada a continuación, o ver el vídeo explicativo para que te pierdas ningún detalle.
Ingredients
- 225 g de queso en crema tipo Philadelphia
- 50 g de azúcar
- 150 g de chocolate Ruby
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 400 g de chocolate negro especial repostería
- 30 g de mantequilla
- 2-3 cucharadas de mermelada de fresa sin grumos
Instructions
Receta elaborada con Thermomix
- En nuestro vaso Thermomix echamos 225 g de crema de queso, 50 g de azúcar y la cucharadita de extracto de vainilla. Lo mezclamos todo durante 40 segundos a velocidad 3. Apartamos.
-
Limpiamos nuestro vaso y echamos el chocolate Ruby junto con los 30 g de mantequilla, lo vamos a derretir a calor suave y vamos programar 2 minutos a 80° a velocidad 1,5. Si pasado el tiempo no se ha derretido volvemos a programar otro minuto más y hasta ver que se consigue.
-
Cuando lo tengamos listo lo mezclamos con la crema de queso. Vamos añadiendo cucharadas poco a poco a la crema y lo vamos removiendo hasta completar toda la mezcla. Reservamos la mezcla en el frigorífico para que vaya cuajando, mientras preparamos los siguientes pasos.
-
En el vaso Thermomix limpio o no, volvemos a utilizarlo para derretir el chocolate negro. Echamos el chocolate en trocitos y lo programamos durante 2,30 minutos a 90° a velocidad 1,5.
-
Tenemos que tener preparado una bandeja para colocar moldes de magdalenas pequeños y unos moldes de papel pequeños. Con nuestro chocolate derretido iremos colocando una pequeña porción en cada molde y cubriremos cada lado del papel con el chocolate. En mi caso me he ayudado de un pincel.
-
Colocamos cada molde en una cavidad de la bandeja y cuando tengamos listos los suficientes (de 15 a 20 unidades) lo metemos en el frigorífico para que cuaje el chocolate.
-
Cuando tengamos los moldes listos y con el chocolate duro vamos rellenando cada uno de ellos con una pequeña porción de la crema de queso. Hay que intentar dejar un pequeño espacio en la parte de arriba porque queda de colocar una fina capa de mermelada y otra de chocolate.
-
Alisamos bien la superficie de la porción de crema de queso y agregamos una fina capa de mermelada de fresa. Después cubrimos con otra capa de chocolate y alisamos bien la superficie para formar el bombón. Tenemos que dejar un par de cucharadas de chocolate para decorar los bombones. Lo metemos en el frigorífico para que se endurezca.
-
Cuando los tengamos listos ya sólo nos queda adornarlos con la ayuda de una cucharita y haciendo hilos sobre la superficie del bombón.