Me llamo Alicia. Soy la responsable de esta delicatessen…quiero enseñar a los grandes aficionados de la repostería, a cómo usar muchas de las técnicas que esconde este tipo de cocina y a como elaborar todo tipo de elementos que se esconden en este mundo tan increíble.

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Alicia Tomero

TIRAMISU

 

Os doy la bienvenida con otra nueva entrada, que como veréis…es un Tiramisú…y sí, un postre en toda regla, de los que gusta a todo el mundo, de los que por lo menos una vez en la vida, tienes que probar a hacer y si encima encuentras la receta perfecta, mejor que mejor.


Ésta no te dejará indiferente y sólo tienes que dar un pequeño paso…probarlo.
La primera vez que hice éste postre, los comensales quedaron maravillados, el sabor a café pasó inadvertido para todos aquellos que estaban en contra y la verdad es que es un plato fácil de comer, porque es cremoso…
Ya he publicado esta receta anteriormente, pero me he dado el placer de hacer un pequeño vídeo donde enseño cómo hay que montarlo, mira…mira…

TIRAMISÚ

boton-de-reproduccion-del-corazon INGREDIENTES
BASE DE LA TARTA
-bizcochos de soletilla, una bolsa de 300grs aproximadamente
-1/4 vaso de licor de café
-1 vaso de azúcar
-4 yemas de huevo
-1 vaso de nata montada
-1 vaso de café
-500grs de queso mascarpone
-2 cucharadas de vino dulce
-cacao en polvo sin azúcar

Duración de la receta: 45 minutos
Raciones: 8 porciones
Dificultad: fácil

  • Reserva una cucharada de licor de café y con el resto, lo mezclas con el vaso de café y la mitad del azúcar. Si es necesario le pones un poquitín al fuego para que se deshaga mejor el azúcar.
  • Reserva y deja que se vaya enfriando.
  • Bate la nata y reserva.
  • Para hacer un queso mascarpone muy cremoso primero, bate el azúcar con las 4 yemas hasta blanquearlas, es mejor usar una batidora eléctrica de varillas, quedarán muy batidas y con un tono beige.
  • Después añades el queso mascarpone y sigue batiendo hasta que quede todo muy cremoso, hay que fijarse que ha quedado un poco montada la crema.
  • Añade las dos cucharadas de vino dulce y la cucharada de licor de café, mézclalo con cuidado; por último ya puedes mezclar la nata montada con movimiento envolventes para que no se baje la esponjosidad de la mezcla.



  • Vuelve a colocar una capa de bizcochos empapados y otra de queso, con esta última capa terminamos, la cual deberá ir también espolvoreada de cacao.
  • Mételo en la nevera aproximadamente 2 horas para que quede todo muy unido y cuajado con el frío.

Pequeña nota: Si nos ha sobrado crema, puedes aprovecharla haciendo copas, sin colocar los bizcochos alrededor, vas echando una capa de bizcochos empapados y otra de crema y así sucesivamente hasta completar la copa, espolvoreando al final cacao.

Post a Comment