Torta de nata con almendras
¿Torta o bizcocho? Parecen iguales y lo son. Y es que prácticamente están hechos con los mismos ingredientes, pero sí tienen una pequeña diferencia: el bizcocho está compuesto de los ingredientes principales, huevo, harina y azúcar. Pero ya si nos metemos con la torta, a parte de llevar los mismos ingredientes, le añadiremos otros para crear una consistencia mucho densa y quizá más jugosa, en este caso hablaremos de incorporar mantequilla, nata, o algún tipo de aceite o leche, de aquí que su mezcla sea mucho más pesada.
En esta receta, de Torta de Nata, te propongo un bizcocho delicioso y superjugoso además de un toque de almendra crujiente. A parte de su sabor a nata, también podrás apreciar el de la mantequilla, vamos, que la combinación resulta increíblemente deliciosa.
Torta de nata
Prep Time: 90 Minutes
Total time: 1 Hour 30 Minutes
Servings: 12 raciones
Ingredients
BIZCHOCHO
- 300grs de harina de trigo
- 250grs de azúcar
- un sobre de levadura
- 6 huevos
- 6 cucharadas de nata batida
- 150grs de mantequilla derretida
MEZCLA PARA ECHAR ENCIMA DEL BIZCOCHO
- 200grs de mantequilla
- 200grs de azúcar
- 60grs de harina
- 2 o 3 cucharadas de nata batida
- 150grs de almendras en láminas
Instructions
1.
MEZCLA DE ALMENDRA (para cubrir el bizcocho):
2.
Preparamos esta mezcla a fuego medio fuerte en una cazuela, una vez preparada reservaremos para echar por encima del bizcocho horneado.
3.
Primeramente echamos la mantequilla hasta que esté derretida.
4.
Añadimos el azúcar, la harina, la nata y las almendras. A continuación removemos hasta que esté toda la mezcla ligada. Reservamos.
5.
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
6.
Precalienta el horno a 220°.
7.
Coloca los huevos en un cuenco junto con el azúcar y bate con la batidora de mano hasta que la mezcle esté espumosa y blanqueada
8.
Añade la mantequilla derretida, la nata y la levadura. Mezclar con cuidado para que no baje su esponjosidad, con movimientos envolventes.
9.
Incorpora finalmente la harina y volver mezclar con cuidado, con movimientos envolventes.
10.
Prepara una bandeja de horno y cúbrela con papel de horno. Echa la mezcla en la bandeja e introdúcelo en el horno en la parte medio baja. Hornéalo 15 minutos.
11.
Saca la bandeja del horno y cubre el bizcocho con la mezcla de almendra que tenías reservado.
12.
Vuelve a introducir la bandeja en el horno de 15 a 20 minutos, o hasta que veas que esté tostada la almendra.
Print
La bandeja que utilizo es la misma que vienen por defecto en los hornos, las bandejas negras. En mi caso la que yo utilizo tiene el borde de una altura de centímetro imedio, por eso puedo echar los ingredientes sin problema.
Dificultad de la receta: medio-baja